Esta técnica es la de creación de contenidos en batches.
Consiste en crear todos los contenidos necesarios para tus redes sociales para una semana o un mes en un día.
¿Por qué conviene hacerlo?
– Ahorrás tiempo: En lugar de dedicarle 1 hora por día a la generación de contenidos, con esta técnica vas a hacer todo el contenido de una semana o un mes en mucho menos tiempo.
– Evitás el estrés de la creación de contenido en el momento: ¿Cuántas veces te pasó que llega el día y la hora de publicar algo en tu instagram y no sabés qué hacer? Eso te lleva a un estrés que es posible de evitar con esta técnica que te estoy presentando.
– Mantiene la coherencia de tu contenido: Al hacer todos los contenidos juntos, la coherencia será mayor a que si creás los contenidos por separado.
¿Cómo hacerlo?
Acá te dejo 3 consejos que te servirán para el empleo de esta técnica.
Elegí un día a la semana y horario estable por semana para crear el contenido. Bloqueá todo tu tiempo para enfocarte y concentrarte sólo en este tema. Cancelá todas las actividades que pudieras tener durante o después de este tiempo.
Identificar los pilares de contenidos: Los pilares de contenido son aquellas líneas de publicación que vas a ofrecer a tu audiencia en las redes sociales y que dependen de los objetivos que te hayas planteado en la estrategia general de contenido.
En el Kit Emprendedor tenés una template de Google Sheets con un Calendario de Publicaciones para guiarte en elegir y crear tus pilares de contenidos para tu nicho:
Analizar publicaciones anteriores: Analizá cómo le ha ido a las publicaciones que has realizado anteriormente teniendo en cuenta los distintos pilares de contenidos, el día y horario de publicación, qué nivel de engagement ha tenido cada publicación, etc.
Escribir los contenidos planeados y obtener fotos, videos, etc necesarios: Escribí todos los contenidos que planificaste y generá ideas nuevas. Te recomiendo que si tenés que crear 10 publicaciones, intentes hacer 20 ya que si te trabás en alguna, vas a poder seguir con otra.
Con este planner podés organizarte diaria, semanal y mensualmente de manera bien fácil:
Sacá y generá fotos y videos propios o conseguilos a través de los bancos de imágenes disponibles, pero no te recomiendo que lo dejes para último momento porque puede ser bastante estresante también.
Programar el calendario de publicaciones: Una vez que tengas todo preparado, utilizá el Meta Business Manager que te permitirá programar todas tus publicaciones de manera fácil y perfecta!
Te recomiendo que comiences a hacer esto realizando el contenido de una semana y, a medida que te vayas sintiendo más cómodo, vayas aumentando ese tiempo.
No te sorprendas si tus primeros intentos no funcionan tan bien como esperabas. Es normal.
¡Puede que sean necesarios algunos intentos! Cualquier habilidad requiere práctica.
Actualmente vos usás esta estrategia o sos de los que crean todo sobre la marcha?
Si no utilizás esta técnica, creés que te serviría hacer la creación de contenidos en lotes? Por qué?
Dejame tu opinión en los comentarios!