Si estás construyendo una comunidad, ofreciendo productos o servicios, o trabajando tu marca personal, verificar Instagram te da algo clave: confianza inmediata. Eso se traduce en más clics, más interacciones y más conversiones.
Además, te diferencia en un entorno saturado de perfiles parecidos.
Instagram entra en el radar de Google y el posicionamiento SEO ahora es clave. Google empieza a indexar publicaciones de Instagram. Desde junio de 2025, los contenidos visuales también compiten por posicionarse en la búsqueda.
Tu estrategia SEO ya no puede quedarse solo en la web.
1- Ingresá a Configuración y privacidad > Centro de cuentas > Meta Verified.
2- Elegí la cuenta que querés verificar.
3- Subí tu documento oficial (CI, DNI, pasaporte, etc.) que valide tu identidad.
4- En la versión gratuita, hacés clic en “enviar” y listo. Instagram revisará tu solicitud para confirmar si tu perfil cumple con los requisitos exigidos por la plataforma y te harán saber si fue aprobada o rechazada. La alternativa es la forma paga, en ese caso confirmás el método de pago y finalizá la solicitud.
Actualmente la suscripción mensual es de alrededor 20 dólares, por una cuenta.
La aprobación puede demorar algunos días. Si te la rechazan, podés volver a intentarlo luego de 30 días.
¿Y después de verificar?
Verificar Instagram no es un fin en sí mismo: es una herramienta. En FM Social Media Works te recomendamos aprovecharlo al máximo:
La verificación de Instagram es un símbolo oficial de autenticidad, así como una forma eficaz de llamar la atención y conseguir clientes. En otras palabras, tu cuenta de Instagram verificada puede mejorar la imagen de tu marca en todas las redes sociales y ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing en Instagram.
¿Necesitas que gestionemos tus redes sociales? 📱
En FM Social Media Works, no solo publicamos, creamos estrategias orgánicas que maximizan tu visibilidad, engagement y, por supuesto, ¡tus ventas! 🎯Hay un equipo para hacerlo posible.